Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Ciudad de ladrones
Xbox 360

Ciudad de ladrones

Batman vuelve para impartir justicia en ciudad-cárcel en la que conviven todos sus enemigos. Candidato a juego del año.

0 0 0

Lo que se dice toda una sorpresa. Cuando se anunció que Rocksteady Studios se encargaba de un nuevo videojuego sobre el señor de la noche, más de uno torció el morro. Nadie podía esperar el buen resultado de Batman: Arkham Asylum si tenemos en cuenta que Urban Chaos: Unidad antidisturbios era la única referencia del estudio de desarrollo y el peligroso precedente que sentó Electronic Arts al cancelar la adaptación de la última película por su baja calidad. Pero se convirtió en uno de esos "juegos del año" que a tantos les gusta etiquetar, sobre todo porque consiguió aprovechar todos los recursos del universo del personaje y por una jugabilidad medida que alternaba secuencias de sigilo, combate e investigación. La versatilidad del Unreal Engine 3 hizo el resto, pero casi desde el mismo momento que terminó el desarrollo Rocksteady se puso manos a la obra para sorprendernos con un juego más grande que no sólo estaría llamado a ser mejor título basado en una licencia, sino que también debería codearse con los más grandes de todos los tiempos. Se acabaron los vídeos, el goteo de información y tachar los días del calendario. Ese día ha llegado y la ciudad de Arkham se muestra por fin ante nosotros.

El caballero de la oscura armadura

Aunque sería lo más recomendable, no hace falta jugar a la primera entrega para entender este Arkham City. El manicomio-cárcel que servía de escenario anteriormente se ha quedado pequeño ante tanto psicópata que ronda por Ciudad Gótica; no, esperen, Gotham City. Quincy Sharp, el anterior alcalde de la citada prisión, ha llevado a cabo una construcción faraónica en lo que antes eran barrios marginales para edificar una urbe fortificada que ha rodeado de mercenarios fuertemente armados, así disuade a la carroña encarcelada de fugarse. En esta ciudad los delincuentes disponen de cierta libertad, aunque se mantienen en constante vigilancia para evitar sorpresas. Pero con lo que no contaba Sharp es que la misma naturaleza enfermiza de sus presos es una bomba de relojería que puede explotar en cualquier momento, ya que cohabitan en el mismo espacio los majaras de Arkham junto a los presos de la cárcel de Blackgate. Juntos y revueltos.

De esta manera, el juego comienza con el ex fiscal del distrito Harvey Dent, más conocido como Dos Caras tras el accidente que le desfiguró la mitad del cuerpo y le convirtió en un asesino bipolar, quien decide ganarse el respeto de sus conciudadanos mediante la ejecución pública de Gatúbela, quiero decir Catwoman, una hábil ladrona de joyas que guarda un tormentoso pasado con el hombre murciélago. Y claro, nuestro héroe no puede permanecer impasible ante tal fechoría, por lo que recoge todos sus pertrechos de su mohosa morada excavada en roca y se dirige raudo a la ciudad de los malhechores. Bueno, más o menos. Tampoco vamos a destripar todo el argumento, pero las sorpresas están a la vuelta de cada esquina y se nota que los desarrolladores se han empapado de la cultura del personaje porque referencias hay a mansalva.

Lo primero que nos llamará la atención es que nuestro protagonista no está desprovisto de su material como le ocurrió en la anterior entrega. En aquella ocasión se encaminaba al manicomio de alta seguridad para encerrar de nuevo a su archienemigo el Guasón, digo el Joker. Esta vez la situación no le coge por sorpresa e irá bien provisto con los batbártulos que guarda debajo de su mansión bajo la identidad de Bruno Díaz, perdón Bruce Wayne, millonario que juró proteger la ciudad tras presenciar la muerte de sus padres cuando era sólo un niño. De esta manera, la mecánica de juego tipo Metroid en la que al conseguir un nuevo objeto nos invitan a retroceder sobre nuestros pasos para alcanzar zonas antes inaccesible se modifica levemente, ya que estos objetos especiales pueden potenciarse con diferentes mejoras que conseguiremos a medida que juguemos. También nos haremos con nuevos utensilios y tendremos que volver sobre nuestros pasos para conseguir el ansiado 100 %, pero la sensación de indefensión del primer juego ya no es tal.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2011
Desarrollado por: Rocksteady Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×