Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La noche del payaso
Xbox 360

La noche del payaso

Edición de juego del año de Batman: Arkham Asylum que trae novedades como desafíos y 3D

Por ,
0 0 0

Sentido y significado de los GOTY

El término Game of the Year se usó por primera vez cuando se reeditó Half-Life para PC, y eso ocurrió porque casi todas las revistas especializadas lo señalaron como el mejor juego de 1998. Es bueno saberlo. No obstante, esta denominación se ha puesto especialmente de moda en esta generación de consolas: The Elder Scrolls IV: Oblivion, Gears of War II, LittleBigPlanet son algunos ejemplos. Estos títulos fueron relanzados a menor precio y con su contenido descargable incorporado, y la obra de Rocksteady es el último en aparecer. Llegó el mercado el año pasado y fue valorado como "el mejor videojuego basado en un superhéroe", por eso se espera una continuación del que no se sabe nada más allá de un tráiler y rumores de la aparición de Dos Caras, Talia Al Ghul, Robin y Mr. Frío.

Una noche lluviosa en Gotham City, el Joker ha sido arrestado y llevado a Arkham, manicomio que alberga a los villanos más peligrosos. Batman quiere estar presente durante el proceso para ver cómo encierran a su enemigo para siempre, pero sospecha que ha sido demasiado fácil capturarle. Al principio la situación está controlada con el Joker está atado, pero cuando le desatan para meterle en las celdas consigue zafarse de los guardias que le conducían y se escapa. Su aliada y amante Harley Quinn ha tomado los controles de seguridad, secuestrado al alcaide y liberado a sus esbirros encerrados para que destrocen, asesinen y cumplan sus órdenes. El Joker y sus amigos son los amos de Arkham, hay rehenes que salvar: secretos que descubrir y jefes que vencer. Será una noche muy larga para Bruce Wayne, alias Batman.

Novedades de la edición GOTY: visita Arkham en 3D

Antes de analizar el juego en sí hablemos primero de la edición GOTY. Sin lugar a dudas, el sistema TriOviz 3D (patentado por RockSteady) prometido es lo más llamativo del juego. Por el momento apenas existen videojuegos con esta tecnología (Avatar: El videojuego) pero en un futuro se planea sacar más, sobre todo con las últimas actualizaciones de firmware de Playstation 3. Abrimos la caja y nos encontramos con dos gafas de cartón, las clásicas con las lentes en verde y rojo (es como retroceder a los años 80) de dos modelos distintos: uno está basado en Batman y otro en el Joker. Son bonitas, pero incomodas para poner (y más si tenemos gafas) porque no se ajustan totalmente a nuestra cabeza al principio. Aunque no sean como las que hay actualmente en las salas de cine y eso puede ser una molestia, lo realmente importante es el efecto que se consigue durante la partida, y lo cierto es que tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado se aprecia todo más en tres dimensiones y resulta más llamativo, los efectos "fondo de campo" y "enfoque diferencial" (muy bien utilizados en el juego original) salen muy beneficiados. Los personajes parecen más importantes porque destacan sobre el escenario, y en cuanto a éste parece más cercano a nosotros que nunca. Resulta diferente y espectacular.

Por otro lado, cuenta con los males de este invento, como un mayor cansancio de ojos y una ligera alteración del color (se ve un poco rojo-verde). En verdad no es una mala idea, pero esto se usa más para las películas, las cuales no requieren nuestra concentración ni nuestra interacción, y para jugar es necesario estar concentrado y cómodo, más en un título de investigación, exploración de escenarios y peleas. También es verdad que hay que acostumbrarse primero. Sin embargo, en determinados momentos de la trama y con las luchas contra jefes sí que se saca un provecho especial que hace que el invento merezca la pena.

Logo del juego

Por desgracia no usaremos estas gafas para jugar con el TriOviz 3D

Un tipo con maquillaje de arlequín maligno debe ser peligroso. ¡Vivan los prejuicios!

Con el gancho nos columpiaremos de gárgola en gárgola, y tiro porque me toca

Muchos detalles del escenario tienen un significado propio

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 21 de mayo de 2010
Desarrollado por: Rocksteady Studios

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×