Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Batman recordará esto
PlayStation 4 Xbox One

Batman recordará esto

Telltale nos narra su particular visión del mundo creado por Bob Kane.

0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital facilitada por Telltale Games.

Y terminó. Hemos conocido la cara oculta de la familia Wayne en Batman Episode 1: Realm of Shadows, nos hemos enfrentado a una nueva amenaza en Batman Episode 2: Children of Arkham, conseguimos tocar fondo en Batman Episode 3: New World Order y por supuesto, comenzamos la redención en Batman Episode 4 - Guardian of Gotham. Ahora, con el quinto episodio City of Light entre nosotros, toca hacer la valoración total de Batman: A Telltale Game Series. La desarrolladora ha resucitado el género de las aventuras gráficas, pero la cantidad de proyectos que tiene en paralelo ha provocado que la calidad de sus obras sea muy cuestionable. Por un lado tenemos propuestas absolutamente brillantes, como la primera temporada The Walking Dead, The Wolf Among Us o Tales of the Borderlands, pero a cambio hemos visto como las mecánicas jugables han perdido relevancia para poder llegar a un público más amplio.

Os adelantamos ya que este i]Batman: A Telltale Game Series se queda casi en la mitad. No llega a ser tan redondo como los juegos mencionados, pero ya por su protagonista consiguen casi toda nuestra atención. Si a eso sumamos que se ha conseguido dar una vuelta de tuerca a todo el elenco que rodea al caballero oscuro y que la trama consigue atrapar, estamos ante un producto que consigue hacer justicia a la licencia como pocas veces se ha hecho. Solamente Rocksteady Studios con la serie Arkham pueden mirar por encima del hombro al resto de estudios que tratan de trasladar universos de ficción tan grandes e importantes a esto de los videojuegos.

Porque no estamos ante un juego de Batman, estamos ante un juego de Bruce Wayne. El famoso millonario es el absoluto protagonista, por su cuota de pantalla y por ser el centro de todas las conspiraciones que asolan a Gotham City. Y la verdad es que es algo que se agradece. Lo mismo que los enfoques de los personajes conocidos por todos. Catwoman resulta tan sensual como se espera, mientras que Harvey Dent tiene un papel casi calcado al que vimos en la segunda película de Nolan. En este sentido, Oswald Cobblepot es casi más parecido al de la serie Gotham que al visto en el cine o en los tebeos. Este Batman lleva poco tiempo en el negocio de salvar el alma de Gotham, como si fuera una continuación del famoso Batman Año Uno de Frank Miller, esto ayuda al jugador menos versado en este amplio universo a conocerlo más fácilmente.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×