Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
En mis tiempos, con una pelota y un palo...
Super Nintendo

En mis tiempos, con una pelota y un palo...

La secuela de uno de los mayores clásicos de la historia llegó a SNES. Descubre todos sus entresijos.

Por ,
0 0 0

Un clásico atemporal

Arkanoid, puede que este nombre no suene a la mayoría de los jugadores. Sin embargo, si añadimos una captura del juego, seguro que el porcentaje de gente que lo reconoce aumenta enormemente, y es que ser uno de los juegos más clonados y más usados como fuente de inspiración junto a Tetris es bastante determinante. No hay miedo en afirmar que cualquier jugador en algún momento u otro habrá jugado a Arkanoid o, como mínimo, a una versión del mismo.

Aunque muchos lo consideren el pionero en este tipo de juegos, Arkanoid está basado en una serie de juegos de Atari llamada BreakOut desarrolladas en los años 70. Aún así, no se puede negar que la saga de Taito fue la que dió a conocer este título al gran público mediante las distintas versiones en diversas plataformas y fue la gran responsable de la popularidad de su sistema de juego.

Arkanoid nació en el año 1986 para Arcade con su primera entrega. Más tarde fue versionado para MSX y NES (acompañada de un mando exclusivo) ese mismo año y en los años posteriores para la mayoría de ordenadores de 8 bits (Amstrad CPC, Spectrum, C64) e incluso a algunos de 16 bits como Amiga o Atari ST. Tal fue la popularidad de esta entrega, que se lanzaron 2 nuevos títulos en 1987, también para Arcade.

Curiosamente y quizás debido a problemas legales con Atari, no fue hasta 1997 cuando se lanzó de nuevo una secuela oficial de Arkanoid. Precisamente, ésta es el título que nos ocupa: Arkanoid: Do'h It Again.

Más tarde también llegaron 2 versiones para la Playstation de Sony y desde entonces, y ni siquiera en las recopilaciones de Taito aparece versión alguna del juego y mucho menos secuelas completamente nuevas. Se apunta que los problemas con Atari debido a un posible plagio son la razón de esta situación.

Aparte de ésto, infinidad de versiones recogiendo la jugabilidad de este clásico para todas las plataformas habidas y por haber, especialmente para PC. También ha sido inspiración para cientos de personas que han creado en flash juegos inspirados en Arkanoid. Últimamente también destacan por su gran número, las adaptaciones para móviles, un mercado en auge. Aún así, el nivel suele ser bastante bajo y no hacen justicia a la calidad de esta gran saga.

Pantalla de presentación

La clave será limpiar todos los bloques

Habrá gran cantidad de enemigos

Información del juego

Carátula de Arkanoid

Arkanoid

Super Nintendo

Fecha de lanzamiento: 1997
Desarrollado por: Taito Corporation

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×