Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Invadidos hasta las trancas
PlayStation 4

Invadidos hasta las trancas

Housemarque vuelve a PS4 con su última propuesta cenital.

0 0 0



Versión analizada PlayStation 4. Copia digital facilitada por Sony.


Housemarque se deja querer. Con cada nuevo proyecto se le coge cariño. Y es que con solo mencionar títulos como Super Stardust HD, Dead Nation o Resogun podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar, juegos muy divertidos de acción inmediata. Para que nos entendamos, estos finlandeses han conseguido recrear la sensación de que jugamos a máquinas recreativas en el salón de nuestra casa con cada nuevo proyecto. Ahora llega Alienation, de nuevo en formato digital para PlayStation 4 y con la vitola de juegazo. Así, de entrada. Estamos ante el juego más grande (hasta el momento) de este estudio, pero no han sacrificado ni un ápice del espíritu que les ha hecho ser reconocidos por su trabajo, cámara cenital incluída.

El futuro. Robots, invasores, bichos, armaduras y muchas misiones. El argumento nos lleva a uno de esos futuros en guerra en los que la humanidad se ha visto superada por las adversidades. Nosotros, como última esperanza, tendremos que superar todos los encargos que nos asignen por todo el globo terráqueo. Los escenarios son enormes, realmente gigantescos, con múltiples caminos y sitios para explorar... pero al momento vemos la trampa de todo ese despliegue. Cada misión no requerirá recorrer cada mapa, nos recogerán en un helicóptero al concluirla, de manera que el siguiente encargo trasncurra en ese mismo lugar, aunque en otra zona. Podremos elegir entre tres tipos de personajes diferentes, cada uno de ellos con sus ramas de habilidades diferentes para que compaginemos nuestras virtudes en el modo cooperativo para cuatro jugadores.

No estamos ante un juego de acción al uso. La posibilidad de explorar, de mejorar nuestro equipamiento con los objetos que encontremos, la subida de niveles y el ritmo de juego son más propios casi de Diablo 3 o Baldur's Gate (los dos que aparecieron en consola) que de Dead Nation por poner un ejemplo. Repite el ya conocido control que hace uso de los dos sticks para apuntar y disparar, aunque la novedad llega a la hora de recargar. En mitad del combate, nos veremos rodeados por enemigos a poco que nos descuidemos y resulta un verdadero incordio tener que poner un nuevo cargador a cada momento. Para aligerar el proceso, bastará con hacer una recarga activa como la de Gears of War y pulsar el botón en el momento preciso para que todo sea mucho más rápido. Tendremos granadas que recargan su uso según para el tiempo, golpes cuerpo a cuerpo o un impulso para escarpar y saltar obstáculos.

No se han resistido a incluir un multiplicador de puntos, de forma que según las bajas que causemos, se rellenará el indicador para que nos piquemos con nuestros amigos a la hora de terminar los niveles. Como decimos, el componente social llega tanto por la lista de marcadores como por el modo cooperativo. De entrada podremos elegir diferentes niveles de dificultad, como es ya tradición, pero hay un modo adicional para los más atrevidos en el que el caso de que nuestro personaje caiga en combate, se terminará la partida y tendremos que empezar de nuevo. Sí, Dark Souls está haciendo mucho daño.

Y que la vista cenital no os engañe. El juego luce un apartado gráfico muy bueno. Aunque la cámara es lejana para facilitar el manejo, la cantidad de detalles es digna de mención. Los efectos de partículas, la cantidad de enemigos en pantalla y las explosiones son de lo mejorcito de la consola. Nos quedaremos embobados cuando explote un vehículo y vemos rebotar los neumáticos por todo el escenario. El juego está con las voces en inglés y los subtítulos en castellano para que no se nos escape ni media.

Alienation es una pasada. Un juego largo y divertido, que se desmarca de la acción inmediata de los anteriores juegos de Housemarque, pero que encaja dentro de la categoría de "para echar partidas cortas". Una gran mentira, porque no podremos hacer un solo nivel y dejarlo para otro día. El título engancha y estaremos más horas de las previstas inicialmente. Ya si quedamos con amigos, podemos ir encargando la cena por teléfono porque no nos vamos a levantar del sofá en una buena temporada.
El apartado gráfico. El cooperativo. Los niveles de dificultad.
Solamente tres personajes. Con un poco más de contenido rivalizaría con Diablo 3.
De lo mejor de esta desarrolladora, que apuesta por un juego menos arcade pero más profundo.

Información del juego

Alienation

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2016
Desarrollado por: Housemarque

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×