Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Ahogado en el mar de la poesía
Xbox One

Ahogado en el mar de la poesía

El juego que nos abrumó por su belleza en PS4 nos inunda el alma también en Xbox One.

0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital facilitada por 505 Games.

ABZÛ llegó a PlayStation 4 y PC hace unos meses, de hecho, podéis acceder a su análisis con el enlace que aparece siempre que veáis el nombre del juego en este texto. Toca volver a decir que estamos ante un juego de los ex componentes de Thatgamecompany, los mismos que nos ofrecieron Flower y Journey en las consolas de Sony. Ahora, bajo el propicio nombre de Giant Squid Studios, nos llega su nueva propuesta. Un recorrido por el fondo marino en lo que debe ser la primera piedra que sostendrá este prometer estudio de trabajo, más preocupado en ofrecer una experiencia audiovisual impactante e inolvidable que en mundos persistentes o multijugadores en línea clónicos.

Controlamos a The Diver, un submarinista con el que sentiremos el frío y la soledad de las profundidades marinas. La historia no se cuenta, se transmite. Se intuye. El juego nos deja perlas durante nuestro camino, mediante pinturas en las paredes de la cuevas, por las estructuras de sus templos y por la fauna que nos rodea. No todo el mundo lo pillará, no todos se enterarán, pero resulta tan sutil y encantador que podremos cara de que nos encanta todo lo que nos está contando. Como cuando cerveceamos con una Erasmus sueca.

El juego roza la experiencia, ya que más que un reto en el que se requiere la habilidad del jugador, es un camino por el que discurriremos hasta que los créditos aparezcan en pantalla. Unas tres horas después de comenzarlo, nada menos. Los escenarios son lineales, amplios, pero pasilleros. Aunque veamos un par de rutas, siempre llevan al mismo sitio. Las zonas anchas terminan por ser enormes peceras en las que contemplar a los animalitos desde la serenidad que profesan las estatuas colocadas para tal menester. Rebuscar en el fondo marino nos proporcionará coleccionables, conchas marinas para los socorridos logros que pierden su gracia con los videos de Youtube.

En lo que ABZÛ verdaderamente destaca es en el movimiento, en su apartado visual y en el sonoro. El manejo con el stick por las profundidades es una delicia, describiremos gráciles piruetas mientras nos agarramos a criaturas de toda índole. Y cuando decimos de toda índole, nos referimos a casi cualquier cosa. Y hasta ahí podemos leer. En cuanto a los gráficos, podrán parecer simples (lo son) pero la belleza cromática y la sinfonía de formas que vemos provocan que a cada momento nos paremos en seco a contemplar la estampa que tenemos delante. Lo mismo podemos decir de las composiciones y de los sonidos ambientales, pura delicia.

Como decimos, tiene más de paseo contemplativo que de reto jugable, pero satisface casi tanto lo mismo por la belleza que nos trasmite al recorrerlo. Al final los coleccionables ayudan a que volvamos en más de una ocasión, o por lo menos para que en la primera partida le echemos más tiempo del que se necesita para concluirlo. No es un juego para todo tipo de usuarios, pero como nos entre por el ojo, será uno de esos títulos que tendremos entre nuestros preferimos para siempre. Quizás, hubiese estado bien que el equipo de desarrollo ampliara la jugabilidad con retos o acciones secundarias en estos bellos entornos. Quizás así hubieran conseguido la aprobación de casi todos los paladares. Nosotros nos quedamos con belleza y las sensaciones que transmite. Un océano en calma que nos mece una madre nutre en su vientre a su retoño. Poesía hecha con polígonos y texturas.
El apartado audiovisual es de traca. Fluir en el agua tiene su encanto.
Dura muy poco, buscar conchas no es muy divertido.
Los meses de retraso no le han hecho mella, y como la marea, nos vuelva a ahogar en un mar de paz y sinfonía visual.

Información del juego

Abzû

Xbox One

Fecha de lanzamiento: 6 de diciembre de 2016
Desarrollado por: Giant Squid Studios

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×