Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Yo para ser feliz quiero un camión
Dreamcast

Yo para ser feliz quiero un camión

Conversión directa desde la recreativa de un trepidante juego de carreras de camiones.

Por ,
0 0 0

Dreamcast y NAOMI, matrimonio de lujo

SEGA siempre ha destacado en el campo de las recreativas, donde ha sido y es de largo la número uno del mundo. Ya en época de Dreamcast era la compañía hegemónica en ese apartado, en parte gracias a la placa NAOMI, una placa arcade que dio muchas alegrías no sólo a los amantes de las recreativas, sino a los poseedores de la consola de la espiral, puesto que entre ellas dos había una total compatibilidad y hacer la versión doméstica desde la versión Arcade era facilísimo. Gracias a este hecho, Dreamcast se benefició de muchos juegos fantásticos: Crazy Taxi, Virtua Tennis, Dead or Alive 2... Otro de los juegos que salió del tándem NAOMI-Dreamcast fue el título que nos ocupa hoy: 18 Wheeler: American Pro Trucker, un curioso juego de carreras entre camiones.

A conducir por la autopista

18 Wheeler es un arcade puro y duro. Su concepto es sencillo: hemos de ser los más rápidos de las autopistas de EEUU para así ser los primeros en entregar la mercancía a bordo de nuestro camión. Para ello, debemos correr mucho, deshacernos de Lizard Tail, nuestro rival, y hacer todo lo necesario para llegar a los puntos de control, ya sea tomando atajos, llevándonos por delante a los pobres vehículos que encontremos en nuestro camino y sobre todo, manteniendo a salvo nuestra carga (llevamos de todo, barriles de gasolina, madera, coches...). En definitiva, estamos ante un juego frenético y trepidante, con una diversión directa y fácil, ya que bastan unos pocos minutos para aprender a manejar el tráiler sin problemas.

El sistema de control es sencillísimo: para empezar un camión no es rápido ni se descontrola fácilmente, sino que es lento y pesado (y el juego es realista en este sentido). Por otro lado, sólo hay dos marchas durante las carreras, una corta y otra larga, más una tercera de marcha atrás que sólo se usa en las fases de aparcamiento. Sólo por esto ya queda claro que es un juego puramente arcade, dirigido a gente que se gasta una moneda frente a la máquina. El problema viene cuando intentas completar el modo principal, el Arcade, y es que en una hora está más que completado, entonces queda claro que el juego se pensó para gastar unas monedas, pero no para gastarse lo que valía el GD-ROM.

Hay algunos modos más: el versus (a pantalla partida), el score attack, en el cual nos enfrentamos a otro camión en un circuito cerrado para ganar puntos embistiendo furgonetas, y el párking, que consiste en aparcar el camión. Podemos elegir entre cinco camioneros, cada uno con sus habilidades y debilidades o mejor dicho, con camiones diferentes con características distintas (aunque sin diferencias notables).

Información del juego

Fecha de lanzamiento: Junio 2001
Desarrollado por: Sega-AM2

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×